domingo, 23 de octubre de 2011

Senderos de la Casa de Campo

De la Casa de Campo poco más se puede decir, y desde luego nada malo. Es un lugar en el que todo el mundo aficionado a la bicicleta tiene cabida, desde la familia con niños disfrutando de un agradable paseo hasta los profesionales del Campeonato del Mundo exprimiendo sus máquinas y sus cuerpos a tope.

Y para los que estamos en el centro de la distribución, he aquí unos cuantos senderos (de los cienes y cienes que hay) de los que solemos hacer nosotros cuando nos dejamos caer por este oasis en la jungla de hormigón madrileña.

Zoo Parque Lagodesde la Puerta del Batán, sinuoso recorrido entre los pinos por la trasera del PdA.


Puerta Somosaguas: desde el punto que indica su nombre, rápida bajada de 2,5km, aunque para ir realmente rápido hay que dar pedales.


La Tubería: un clásico, siguiendo la antigua conducción de agua del Canal (¡ojo a los agujeros!).


Supercuestas: para meter el molinillo y apretar los dientes.


Garabitas y Peraltes: al cerro Garabitas se puede subir por varios sitios y bajar también por otros cuantos, luego un corto enlace por pista para terminar en un rápido sendero con unos increíbles peraltes al final.


Arroyo de la zorra: una delicia de sendero que comienza en el aparcamiento de la Puerta de Rodajos y sigue el curso del arroyo hasta las inmediaciones del zoo.


Y todos juntos: enlazarlos es cosa vuestra,. ¡A disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario