domingo, 22 de enero de 2012

La Morcuera y la Hoya de San Blas

Hoy llevamos un trazado con varias alternativas y siempre que esto ocurre nos vemos en la disyuntiva de elegir: subimos, no subimos; bajamos, no bajamos; ... Y como en esta vida no se puede tener todo y debemos ajustar el tiempo y el esfuerzo, nos dejamos dos o tres bajadas trialeras para mejor ocasión. ¡Ya tenemos excusa para volver!
La mañana está fresca y en los alrededores de Soto la escarcha lo cubre casi todo pero no hay hielo. Esta primera parte de la ruta consiste básicamente en dos cosas: subir y subir. Bordeamos la población hacia la Ermita del Rosario hasta enlazar con la pista del Monte Aguirre que sube directamente hasta la Morcuera.
En las umbrías 'tocamos pelo' en forma de nieve helada lo que hace que a la sorpresa de circular por tan inesperado pavimento se una cierta precaución. Al superar el pinar la pista suaviza su pendiente para volverla a incrementar en el duro tramo final de carretera.
Bajo el aparente cartel vemos, disfrutamos y respiramos tal como reza su lema. Además, también sacamos tiempo para alimentarnos e hidratarnos, ¡que falta hace! Tras la pausa iniciamos la bajada por trialera. No es especialmente complicada pero en los tramos en los que la nieve cubre las piedras decidimos patear, por si acaso.
Alcanzamos la pista y descendemos en busca del Camino del Mostajo que acaba convirtiéndose en una estupenda trialera, con piedras más gordas y dos o tres zetas cerradísimas que ponen cierto picante a la bajada.
De nuevo en la pista el trabajo está todo hecho. Dejamos en el tintero otro par de trialeras para cuando volvamos ... antes de que llegue el invierno, que a buen seguro llegará.

El álbum:





PEPEDAL - 20120122 - la morcuera y la hoya de san blas

Y el track:


Y, por primera vez, un vídeo:

1 comentario:

  1. Bajar por la nieve (siempre que no esté helada claro)es de las mejores experiencias, oir cómo cruje bajo el peso de tus ruedas, cómo se hunden éstas y sientes que pierdes el control un segundo y sales sin saber muy bien cómo. Mola.

    ResponderEliminar