El día comenzó algo fresco, pero con el sol llamando a la puerta y ayudados por las duras rampas de la pista de la Sierra de los Porrones, pronto se nos olvidó el frío. Como ya viene siendo habitual, a Paco no hay quien le contenga. Si todos pudiéramos ir a su ritmo no veríamos ni la cuarta parte del paisaje que nos regala este enclave privilegiado de la sierra madrileña.
Hacemos la parada de avituallamiento en el Collado de los Pastores. El día está clarísimo y se ve casi media España. Sin embargo, el collado no presenta tanto tráfico como en otras ocasiones. Será que cuesta arrancar el año ...
Llegando al comedero de buitres nos preguntamos si subir a La Nava o no. ¡Que tontería! Pues claro. Ya que estamos, hacemos el recorrido completo. Y bien que mereció la pena. Arriba, rodeados de cabras ¿salvajes?, por unos momentos fuimos testigos de la parada nupcial de estos animales. No se oían berridos al estilo de los venados de Cazorla, sólo el restallar de los cuernos cuando chocaban violentamente para decidir cuál de los machos se quedaría este año con todo el harén.
Y todas las fotos y el track:
PEPEDAL - 20120108- subida a la nava de la pedriza |
No hay comentarios:
Publicar un comentario