domingo, 29 de enero de 2012

Puente de la Marmota, Puente Medieval. La clásica

Hace casi tres años que no rodábamos por las pistas y senderos de esta clásica de la sierra madrileña, sin duda una de las más populares, como atestiguan la gran cantidad de bikers que nos cruzamos en ambos sentidos.
El trazado discurre, al principio, junto a la tapia del Monte de El Pardo por el Cordel de Valdeloshielos, aunque éste apenas hace honor a su nombre. El peligro real viene por los profundos surcos y roderas que presenta el camino en las zonas de bajada.
Después de dos repechones (siempre junto a la valla) llegamos a la zona pedrolera que da acceso al Puente de la Marmota. En esta ocasión, salvo el canalillo horadado en la roca, lo hacemos del tirón. Un trago y unas fotos y nos ponemos en marcha.
El sendero que sale del puente y enlaza con la pista de los toboganes es espectacular. Siempre en subida, exige lo mejor de uno para evitar poner pie a tierra en los dos o tres pasos complicados que tiene. En el Puente Medieval paramos a "repostar". Con el estómago lleno, decidimos volver por el lado fácil: el Camino de Santiago.
El sendero, en este sentido, es muy agradecido, pues los pasos pedroleros son limpios y se superan con relativa facilidad. Dejamos Colmenar por el cementerio, en un rápido descenso hasta el Arroyo Tejada. El primer vadeo lo hacemos "en seco"; sin embargo en el resto (6 ó 7 más) el arroyo viene crecidito y acabamos con los pies mojados. ¡Vaya gracia!

Las fotos y el track:
PEPEDAL - 20120129 - puente de la marmota - puente medieval


No hay comentarios:

Publicar un comentario