domingo, 19 de febrero de 2012

La Cabrera senderil

Es la segunda vez que venimos a La Cabrera. La idea de hoy es explorar la parte más oriental de esta zona, con bastante recorrido al otro lado de la A1, y la parte más al norte de El Espaldar. Y como viene siendo habitual últimamente, día luminoso, aunque un poco fresco.
Comenzamos desde el hotel a la entrada del pueblo, intercambiando ciertos papeles. En un intento desesperado, Paco decide pasar a otro la cámara con la esperanza de no caerse y romper así el maleficio que le persigue de "el que va grabando se la va pegando". Pero, je, je, no lo consiguió; un mal aterrizaje en un pequeño salto dió con sus "güesos" en el suelo. ¡Y todo quedó registrado, porque Jesus iba detrás con el video en 'on'! (imágenes en breve).
Bordeamos La Cabrera por la Dehesa Roblellano, el LLano de San Antonio y el Recuento por bucólicos senderos con algunos pasos por grandes losas que aumentan la emoción, pero, en general, sin dificultad. Atravesamos por primera vez la A1 por el Camino de los Vallejos. Esta primera incursión a este lado de la autopista consiste en bordear el Cerro de las Cabreras por caminos a veces rotos, a veces pedregosos, pero siempre entretenidos.

Cruzamos de nuevo el río de asfalto y recorremos la pista de El Espaldar hasta justo antes de llegar a las vías del tren, donde paramos a 'repostar'. Tras la pausa, tomamos a la derecha de la pista un interesante sendero ratonero que nos conduce hasta la Dehesa de Lozoyuela. Desde aquí, vuelta hacia El Espaldar en un tramo que, a la postre, sería el más rápido de la jornada.

Nuevo paso sobre la A1, y tras una gran cuesta, que cuesta lo suyo a estas alturas de la ruta, afrontamos los últimos tramos senderiles para acabar donde empezamos. En definitiva, un recorrido rompepiernas, de mucho sendero y camino roto, pero sin dificultades técnicas destacables.

P.D.: Al final acabamos con complejo de sereno: ¡la de puertas y cancelas que abrimos y cerramos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario