domingo, 4 de marzo de 2012

Villarejo, Fuentidueña, Estremera

Poco a poco vamos incorporando a nuestro "fondo de armario PePEDALero" lugares que nuestras cubiertas no habían pisado aún pero que, por algún buen motivo, estaban en la carpeta de pendientes.
La zona sur-sureste de la región es menos "vistosa" (para qué nos vamos a engañar) que la nor-noroeste. Aunque con excepciones, aquí no hay largas subidas ni trialeras imposibles, pero estas rutas también tienen su encanto, muchas veces concentrado en un punto concreto del recorrido.

Hemos rodado por Aranjuez, Chinchón, Colmenar de Oreja, Tielmes y, ya más cerca, San Martín de la Vega, Rivas, Arganda, Campo Real, Alcalá... Nos queda mucho por explorar pero, tal como dicen, con paciencia y buena educación se llega a todas partes.
En el track de hoy partimos desde Villarejo de Salvanés, pasamos por Fuentidueña de Tajo, llegamos a Estremera y de vuelta al punto de partida. Hasta Fuentidueña el terreno pica para abajo, con dos senderos disfrutones, sobre todo el segundo, más largo y con divertidos toboganes, pero ¡ojo!, compartido con motos, muy abundantes por esta zona.
Desde Fuentidueña, más sendero, y luego circulamos unos kilómetros junto al desvencijado Canal de Estremera, en plena vega del Tajo, el cual dejamos para adentrarnos en los curiosos túneles abandonados del "tren de los 40 días".
Por la trinchera del ferrocarril llegamos a Estremera, desde donde emprendemos el regreso por caminos y pistas rodadores en buen estado (habrá que verlos después de un buen chaparrón).
Y las fotos y demás ...







No hay comentarios:

Publicar un comentario