domingo, 1 de julio de 2012

El cerro de la Camorca y el río Eresma

Ambiente invernal en Valsaín: 7ºC y niebla. ¡Jó, qué frio! Pero como aquí se empieza con rampas del 10% enseguida entramos en calor. Pasamos la Cruz de la Gallega y al llegar al cruce con el Camino de Santiago tiramos por éste, abandonando la suavidad de la pista de asfalto.
Durísima subida al cerro de La Camorca
Un par de kilómetros después damos otra vuelta de tuerca a la izquierda para afrontar el tramo final de subida al Cerro de La Camorca. El camino apenas está marcado y es pedregoso, lo que unido a la fuerte pendiente nos obliga a patear los últimos metros. Arriba las vistas son espectaculares en cualquier dirección.
Después de probar el refugio iniciamos la bajada, con mucha piedra y raíces, aunque con menos inclinación (quizás por aquí se suba mejor) y en un periquete estamos en la Fuente de la Reina. Decidimos subir a La Fuenfría para bajar luego por El Gallo. Sin embargo, erramos la jugada y acabamos metidos en un torrente de piedras casi vertical que nos cuesta una caída y un par de descabalgaúras.
Paco en acción por el río de piedras
Ya en la pista, pasamos a toda pastilla por el Puente de Minguete y un poco más allá nos desviamos por un sendero que, entre verdes helechos, nos lleva hasta el río Eresma. El recorrido junto al cauce del río está más bien pensado para pasear, pero bueno, saltando piedras, sorteando raíces y cruzando puentes, también se disfruta lo suyo montando en bici.
Y ahora las fotos, mapas y demás.



1 comentario: