domingo, 30 de junio de 2013

Cueva Valiente desde La Jarosa

Problemas mecánicos de último minuto han impedido a Jesus realizar esta ruta, así que con Míguel ausente, solo quedábamos dos (Paco y Puchi) para dar la bienvenida al que esperamos sea un nuevo componente del grupo: Róber, hermano de Paco para más señas.

Hoy la idea era dar una vuelta por La Jarosa y, si nos veíamos con fuerza, intentar alguna cosilla más. Durante el ascenso al Collado de la Mina Róber puede pero no quiere. Se mantiene detrás, cerrando el trío. Seguro que por respeto a a las canas de Puchi, porque aunque está empezando en esto del mtb, de fuerza va sobrao. Otra cosa es bajar.

No está claro cuándo decidimos subir a Cueva Valiente. De pronto nos vemos bajando hacia el camping de Peguerinos por el divertido sendero paralelo a la carretera que hace poco habíamos hecho en nuestra ruta del Camino del Ingeniero. Róber aún no se defiende bien con las piedras y las raíces, pero bueno, ya llegará el día en que perdamos su estela por estas bajadas pedroleras*.

Desde el camping tomamos el sendero del Arroyo del Prado del Toril, bastante más entretenido que la pista, pero mucho más exigente, tanto física como técnicamente. Un último tramo de pista (también evitable por el Arroyo del Chuvieco) y llegamos al Collado de la Gargantilla, puerta de entrada a Cueva Valiente.


















Son 2.225 metros demoledores con dos tramos claramente diferenciados: el primer kilómetro durísimo; y el segundo prácticamente imposible, solo apto para los elegidos (Paco, of course). Bajando lo difícil se torna peligroso y Róber sufre una caída. Luego, hasta el Collado del Hornillo se llega por una divertida trialera con un par de pasos complicados que no disfrutamos a tope porque ya venimos un poco tocados.

Y poco más. Una vez superado de nuevo el Collado de la Mina, solo queda dejarse caer tranquilamente hasta el coche.

Todas las fotos aquí.

Y el track:

____
* Es que el grupo tiene unos estándares de calidad muy altos, por eso ponemos el examen de acceso complicado, para asegurarnos de que los candidatos son dignos (y están lo suficientemente enfermos) para formar parte de la familia pepedalera. Róber aprobó con nota. ¡Ja, ja! Es coña, ¿eh?


3 comentarios:

  1. Esta ruta la recomiendo para todo aquel que quiera prepararse alguna clasica tipo "El soplado" o mejorar su nivel general. Es disfrutona en partes, dura en otras y de un nivel medio-alto en muchas partes si tu objetivo es el no patear. Tiene de todo. Estoy seguro que el que la haga una vez por semana terminara con un nivelon técnico de cuidado subiendo, bajando y llaneando.
    El examen le vino bien a mi Bro ¡aquí venimos a hacer deporte! ¡jajajaja! ¡aguanto muy bien el examen!
    De todas formas como dicen los ingleses "Stay tuned" al blog porque la siguiente ruta no tiene nada que envidiar a esta... dura también... un entrenamiento perfecto para alternar con esta si queréis poneros como un toro y divertiros como una vaca.

    ResponderEliminar
  2. Me lo pase de miedo, figurada y literalmente.
    increíbles los paisajes y la caña que pillan estos dos, que tienen un peligro...
    Bueno ya me diréis donde me tengo que inscribir, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Bueno Rober, a ver si te enganchas con nosotros, sobre todo para que le hagas compañía a tu hermano que últimamente cuando salimos, siempre va sólo (por delante, claro); porque fuerza no te falta y en cuanto le pierdas un poco el miedo a esto, nos quitas las pegatinas a todos.

    Lástima de parón vacacional, pero ¡hala! a recargar las pilas para la próxima temporada...

    ResponderEliminar