domingo, 23 de junio de 2013

Dura vuelta por los pueblos de la sierra - by Tomás


Hoy nos ha invitado nuestro amigo Tomás a rodar con él y con su compañero de fatigas Antonio. Despide así su temporada betetera antes de las vacaciones y ha preparado un bonito recorrido por los pueblos de la sierra. Muchos de los caminos ya los conocemos pero otros, sin embargo, será la primera vez que los pisemos y entrarán a formar parte de nuestro modesto conocimiento de la sierra de Madrid.

Puntuales acudimos a la cita en Villaba y enseguida Tomás nos saca del asfalto. Vamos dirección a Alpedrete y tras callejear otro poco, desembocamos en el Camino de la Pasada, el cual, pese a realizarlo en subida, sigue haciendo honor a su nombre.

Luego de cruzar las vías del tren y rodar por un camino encajonado llegamos a Collado Mediano para iniciar la subida al Cerro del Castillo, con sus duras rampas iniciales. En la urbanización Reajo del Roble y tras franquear un par de puertas el camino nos conduce en ligero ascenso hacia la Ermita de San Antonio para bajar luego bruscamente hasta la carretera M614.

Pasando la carretera y tomando el camino de la derecha llegamos a una puerta que Tomás nos invita a cruzar. Parece una finca particular y de hecho, nosotros solos no la hubiéramos pasado, pero vamos con Tomás y este hombre tiene todas las llaves (con él no va eso de ponerle puertas al campo).

Cruzamos la M601 por la Fonda Real y llegamos a otra puerta que esta vez nos toca saltar pues está candada: ¡No problemo! El camino nos conduce hasta el Embalse del Chiquillo, donde al tiempo que admiramos el solitario paraje aprovechamos para rellenar los bidones en su singular fuente.

En la pista asfaltada que da acceso a La Barranca circulamos con precaución porque hay mucho tráfico. Al llegar al aparcamiento giramos a la derecha para bajar (¡a toda leche!) por el Camino de los Almorchones. Clavada de frenos para girar a la izquierda e iniciar el ascenso al Embalse de La Maliciosa.

Bajamos por las empinadas zetas hormigonadas (lo que queda) y antes de llegar a Vista Real tomamos el divertido GR-10 hacia Mataelpino, y de allí, por la Vereda del Berrocal, hacia Becerril. Justo al cruzar la carretera, giramos a la izquierda para llegar a Moralzarzal.

Aquí teníamos previsto subir (a medias) al Cerro del Telégrafo, pero se nos echaba la hora encima y había que acortar. Así que directos a Villalba por el Camino de Alpedrete para finalizar esta completísima ruta de 50km en la que no faltó de nada, sobre todo el placer de rodar de nuevo en compañía de nuestros buenos amigos Antonio y Tomás.


Y aquí cienes de afotos.

Y el track:

No hay comentarios:

Publicar un comentario