miércoles, 10 de junio de 2009

Primera etapa de los cuatro descerebrados


Por fin, hemos conseguido conectarnos con el mundo.
Comenzamos con la llegada a León, mucha lluvia, lo que se dice llover a mares.
Como era de esperar no dimos con el hotel a la primera y tras preguntar a varios paisanos llegamos sobre las 23:15; cenamos cecina y otros embutidos, regado con una cervecita de la tierra.
Miércoles 10 de junio del año de nuestro señor de 2009
Madrugamos un montón y salimos de León a las 12:00, entregar los coches en la estación de ferrocarril (por supuesto nos perdimos); recoger las credenciales en... no recuerdo dónde, visita a la catedral (preciosa por cierto), rezo del padre nuestro incluido (el que se sabía el moderno pues ese y el que no, el antiguo), cuando nos pusimos a buscar las flechas amarillas y las hicimos coincidir con el GPS de Puchi, nos dieron las tantas.
La ruta: todo el "santo" día con viento de cara, esto machaca física y psicológicamente.
Paramos a comer junto al río Órbigo, en Hospital de Órbigo, estaban en fiestas y tenían preparado un campo de justas medievales, muy chulo, hemos buscado unas lanzas pero no las hemos encontrado. Degustamos un menú típico leonés; lengua curada, sopas de pan con pimentón y trucha y de segundo tostas de jamón, todo muy rico y saladito, por la tarde nos hemos bebido el río Órbigo y sus afluentes. Parada en Astorga para sellar y tomar una coca-cola y del tirón hasta Rabanal del Camino, la casa rural está muy bien, mejor que nuestros culos después de siete horas en la bici (de pedaleo cinco, número de fácil rima).
Nos despedimos hasta mañana si es que nos podemos conectar. Intentaremos colgar alguna foto de las 3500 que hemos hecho.
I do.

1 comentario: